telefono dr rufino noyola whatsapp dr rufino noyola

Cirugia de Próstata HoLEP

La inflamación de la Próstata

Todos los hombres después de los 45 años experimentan crecimiento de próstata en diversos grados, los hombres con síntomas o complicaciones debido al crecimiento necesitan tratamiento. Si no se trata tendra: sangrado al orinar, insuficiencia renal, necesidad de colocación de sonda urinaria, deformación de la vejiga, infecciones de vía urinaria frecuentes, formación de piedras en la vejiga.

¿Qué molestias da el crecimiento de próstata??

  • Necesidad de pujar o hacer esfuerzo para orinar
  • Chorro de orina débil o delgado
  • El chorro de orina se corta cuando aún no termina de orinar
  • Necesidad de pararse a orinar por las noches
  • Sensación de no descansar después de orinar (te quedas con ganas de seguir orinando)
  • Necesidad intensa y frecuente de orinar

¿Cuál es el mejor tratamiento para el crecimiento de próstata?

Actualmente ya existen diferentes métodos para operar el crecimiento prostatico benigno, en su mayoría se trata de procedimiento endoscópicos es decir mínimamente invasivos donde la realización de herida ya no se utiliza y todo se opera a través de la uretra (el orificio de sale la orina) se puede operar de manera segura y eficiente la próstata de las siguientes formas:

Resección transuretral de Próstata este procedimiento se realiza de manera endoscópica, introducimos el resector que es el equipo que nos ayuda a raspar la próstata con energía bipolar y destapar la vía urinaria de forma segura y eficaz.

La enucleación de próstata con láser (HoLEP) es opción mas nueva y segura para tratar el crecimiento de próstata. Es más efectiva, más duradera, y de recuperación más rápida en comparación con la cirugía de próstata convencional (RTUP).

Ventajas de Laser HoLEP

  • Laser HoLEP es el último y más avanzado tratamiento mínimamente invasivo que existe para tratar el agrandamiento benigno de la próstata.
  • Laser HOLEP estaremos mencionando al nuevo y revolucionario Láser de Holmium para la Enucleación de la Próstata.

Ambos procedimientos tanto la resección transuretral de Próstata como la HoLEP son tratamientos que proporciona un alivio inmediato de los síntomas del agrandamiento de la próstata.

Son tratamientos definitivo para el adenoma de próstata. En el caso de HoLEP el resultado en el largo plazo es mayor que en la Resección Transurteral de próstata.

Puede tratar cualquier próstata independientemente de su tamaño, sea este pequeño o grande. A diferencia de Resección Transuretral de prostata, el Laser HOLEP permite tratar próstatas de gran tamaño, al igual que a paciente quienes se encuentran tomando anticoagulantes por otra enfermedad.

En ambas tecnicas, todo el material extraído se analiza para conocer la naturaleza del crecimiento prostático. Sólo se necesita 1 día de internación y en algunos casos puede llegar a ser de manera ambulatoria es decir el mismo día de procedimiento se va a casa.

Los pacientes pueden volver a su actividad habitual en 48 horas, a los siete días ya pueden retomar su vida sexual con normalidad.

A diferencia de las otras técnicas con láser, el HoLEP no presenta síntomas irritativos al orinar. HoLEP es una técnica que ofrece las ventajas de reducir el sangrado sin necesitar transfusiones

Urólogo Rufino Noyola

urologo en cirugia de prostata

Especialista en Próstata

2005 – 2009. Formación Superior. Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, 2019 Graduado con honores de la especialidad Urología Hospital Juárez de México, Secretaria de Salud. Médico Interno de Pregado. Instituto Seguridad Social y Servicios de salud de los trabajadores del Estado de Puebla. 2019 – 2020 Curso de alta especialidad, Urodinamia, Uroginecologia y Neurourología. Hospital Español de México.

Agenda una Cita para darte más información del tratamiento de próstata Comunicate Via Whatsapp para corregir y tratarlo mediante antobioticos y antiflamatorios que se te indicarán en tu primera consulta al elaborar tu historial clínico.