telefono urodinamia rufino noyola whatsapp urodinamia rufino noyola

¿Especialista en Sistema Urinario

Cuento con adiestramiento en el extranjero Barcelona - España para ofrecerte una mayor atención profesional.

Es una herramienta que nos permite valorar el funcionamiento de la via urinaria inferior en paciente que presenten alteraciones en el vacimiento al momento de orinar.

¿En que consiste el estudio de Urodinamia?

Es un estudio que pretende simular un llenado vesical de manera artificial y controlada por medio de equipo especializado, este llenado vesical permite medir y evaluar el comportamiento de la via urinaria inferior a fin de obtener capacidad vesical máxima, sensaciones de llenado y la fuerza de contracción de la vejiga al momento del vaciado vesical.

Se introduce 2 sondas especiales la primera en la uretral hasta la vejiga por la cual se llena de manera artificial la vejiga y sirve para medir presiones vesicales. La segunda sonda se introduce en el recto y nos ayuda a valorar presiones abdominales.

¿En que pacientes se realiza el estudio de Urodinamia?

Este estudio se realiza en hombres y mujeres por igual , ya que existen enfermedades que se debe estudiar la via urinaria inferior, este estudio nos ayuda a precisar el tipo de afectación que el paciente presente a consecuencia de enfermedades o patologías como:

  • Diabetes mellitus (vejiga neurogénica)
  • Incontinencia urianaria de urgencia o de esfuerzo (en hombres y mujeres)
  • Disinergia vesicoesfinteriana
  • Pacientes con enfermedades neurodegenerativas
  • Pacientes con cirugía de columna y cráneo que no pueden orinar
  • Pacientes portadoras de sonda Foley se puede realizar de igual forma el estudio.

¿Como debo prepararme para el estudio de Urodinamia?

La preparación es sencilla se debe llenar un diario miccional 3 dias previos al estudio ( el formato se envia por whatsapp o por email a cada paciente.) Tomar agua 2 horas previas al estudio para tener un llenado vesical adecuado.

¿Si tengo sonda Foley se puede realizar el estudio?

Si, la preparación en estos casos es el pinzamiento de la sonda Foley 3 horas previas al estudio y de igual forma tomar 2 litros de agua previo al estudio.

El estudio de urodinamia es una herramienta útil en manos especialidad y con el adiestramiento adecuado para realizarlo, cuento con curso de alta especialidad y adiestramiento en urodinamia y neurologia con aval universitario por la Universidad Nacional Autonoma de México. No arriesgue su salud y acuda con rpofesionales de la salud capacitados para realizar el estudio.

Urólogo Rufino Noyola

Preparación en México y España

urologo en urodinamia

Especialista en Vias Urinarias en Hombres y Mujeres

2005 – 2009. Formación Superior. Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, 2019 Graduado con honores de la especialidad Urología Hospital Juárez de México, Secretaria de Salud. Médico Interno de Pregado. Instituto Seguridad Social y Servicios de salud de los trabajadores del Estado de Puebla. 2019 – 2020 Curso de alta especialidad, Urodinamia, Uroginecologia y Neurourología. Hospital Español de México.

Agenda una Cita para darte más información del estudio de Urodinamia, Comunicate Via Whatsapp para ser atendido inmediatamente.