telefono dr rufino noyola whatsapp dr rufino noyola

Tratamiento a Prostatitis

La inflamación de la Próstata

La próstata es una glándula pequeña del tamaño de una nuez ubicada abajo de la pelvis y cercano a la vejiga cercano al recto. La próstata ayuda a producir el liquido seminal; que es el fluido lechoso que transporta los espermatozoides desde los testículos hasta la parte final del pene cuando se eyacula.

La prostatitis es una inflamación de la glándula prostática que es el resultado de una infección bacteriana. Afecta a la mitad de los hombres en algún momento de su vida.

¿Cuales son los sintomas de la Prostatitis?

  • Ardor al orinar y dolor
  • Una urgencia fuerte y frecuente de orinar, aun cuando solo haya una cantidad pequeña de orina
  • Escalofríos y fiebre
  • Dolor en la espalda o dolores de cuerpo
  • Sensación de dolor abajo del vientre, ingle o detrás del escroto
  • Dolor en el recto
  • Problemas sexuales y falta de libido
  • Eyaculación dolorosa
  • Se pueden detectar con examen rectal digital y análisis de orina, para ver si padece de prostatitis.

    ¿Cuáles son los tipos de Prostatitis?

    • Prostatitis bacteriana aguda Es causado por una infección bacteriana y aparece de repente de clasificacion aguda. Se vuelve más fácil de diagnosticar y de tratar.
    • Prostatitis bacteriana crónica Causada también por bacterias además de ser problemática. Puede ser causa de un defecto en la próstata que permite que las bacterias se depositen en las vías urinarias.
    • Prostatitis crónica Este trastorno es más común pero es menos entendible. Se presentan en hombres de cualquier edad, aparecer y desaparecer.
    • Prostatitis inflamatoria asintomática no hay síntomas, se puede comprobar con un prueba de PSA que suele arrojar un valor en el estudio mas alto de lo normal.

    Preguntas Frecuentes Prostatitis

    ¿Tengo 25 años, en que edad me puede dar prostatitis?

    La prostatitis se puede presentar en el adolecente y el joven adulto hasta los 40.

    ¿Cuantos tipos o clasificaciones de prostatitis existen?

    Prostatitis bacteriana aguda, Prostatitis bacteriana crónica, Prostatitis crónica/síndrome de dolor pélvico, Prostatitis inflamatoria asintomática.

    ¿Cuales serian las prueba para diagnóstico?

    Dependiendo del diagnóstico en tu cita médica se requerira si es necesario el analisis de sangre u orina ó algun ultrasonido específico.

    ¿Como se soluciona ó se cura la prostatitis?

    Se corrige con antibióticos además de antiflamatorios y un plan específico especial para el paciente.

    Urólogo Rufino Noyola

    Preparación en México y España

    urologo en urodinamia

    Especialista en Próstata

    2005 – 2009. Formación Superior. Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, 2019 Graduado con honores de la especialidad Urología Hospital Juárez de México, Secretaria de Salud. Médico Interno de Pregado. Instituto Seguridad Social y Servicios de salud de los trabajadores del Estado de Puebla. 2019 – 2020 Curso de alta especialidad, Urodinamia, Uroginecologia y Neurourología. Hospital Español de México.

    Agenda una Cita para darte más información del tratamiento de próstata Comunicate Via Whatsapp para corregir y tratarlo mediante antobioticos y antiflamatorios que se te indicarán en tu primera consulta al elaborar tu historial clínico.