telefono dr rufino noyola whatsapp dr rufino noyola

Tratamiento a Virus del Papiloma

Que es el Virus del Papiloma Humano

Existen diferentes tipos de cepas del Virus del Papiloma Humano, los seriotipos que causan las verrugas genitales pueden impactar de varias maneras:

Las Lesiones pueden desaparecer por si solas, en caso que tu sistema inmune sea capaz de eliminarlas. Cuando no desaparecen y empiezan a multiplicarse, será necesario eliminarlas en el consultorio para evitar que se agranden y formen más lesiones a lo largo de tu zona genital, formando en el tiempo cancer de pene o anal.

Medicamentos para el virus del papiloma

Te indicare en consulta cual es el más acorde a tu tratamiento

  • Podofilia (10-25%) Es un agente antimicótico que destruye las verrugas induciendo su necrosis , dicha terapia debe ser supervisada por el especialista, sino puede quemar tejidos sanos y dejar problemas en la piel.
  • Ablandación Quirúrgica Laser Es de los tratamientos más nuevos con una efectividad elevada con ventajas superioresa los demás métodos en cuanto tiempo de recuperación y cicatrización, es utilizado para lesiones extensas en consultorio.
  • Crioterapia con Nitrógeno Liquido Se destruyen las verrugas por congelamiento del agua por medio de la mitocondria, es recomendada para verrugas vaginales localizadas en el medio uretral y verrugas anales.
  • Electrofulguración es cuando se destruye la verruga por aumento de temperatura causando una quemadura en dicha verrruga (no en piel sana), puede utilizar anestesia local.

Vacuna para combatir el papiloma humano

Contamos con Vacunas para complementar el tratamiento una vez que se han eliminado las verrugas Vacunas Profilacticas Dichas vacunas se basan en la administración de las particulas parecidas al virus pero sin el material genético en su interior, existen 2 tipos:

  • Protección 2 tipos Genotipos 16 y 18
  • Protección 4 tipos Genotipos 16 y 18, 6 y 11

Se te indicara en el consultorio como es el proceso de vacunación y los tiempos en el esquema de vacunación y en que tiempo debes vacunarte si ya recibiste la vacuna contra COVID

Proceso para eliminacion de verrugas genitales

Primero que nada quiero comentarte que cada paciente puede presentar un nivel diferente de agresividad del virus , en unos hombres se manifiestan verrugas mas grandes pero en menor cantidad y en otros casos se encuentran mas cantidad de verrugas y con menor tamaño. Si algún dia presentas o sospechas de una verruga genital en la zona del ano o en el pene, puedes generar una cita via chat, whatsapp o por llamada y con gusto las eliminamos.

  • Factor Tiempo Entre mas rápido se atienda la eliminación de esas verrugas mejor , debido a que pueden crecer y generar más de estas en la zona afectada. La atención oportuna es eficaz para mejorar la cicatrización y evitar más sesiones.
  • Numero de Sesiones Dependiendo la cantidad de verrugas establecemos un plan de eliminación. Si cuentas con muchas verrugas pequeñas te indicaremos las sesiones y espacio entre ellas para cicatrización. Si son pocas es posible que en una sola sesión las eliminemos.
  • Costo o Precios Establecemos un precio especial y unico para cada paciente, no se puede colocar una tarifa fija ya que el virus impacta de manera diferente en el cuerpo. Cuenta con nuestro apoyo para que sea lo más economico posible y de calidad.

Métodos para eliminación de VPH

  • Electrocauterización
  • Crioterapia
  • Laser
  • Medicamentos Topicos


Urólogo Rufino Noyola

Preparación en México y España

urologo vph

Especialista en Virus del Papiloma Humano

2005 – 2009. Formación Superior. Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, 2019 Graduado con honores de la especialidad Urología Hospital Juárez de México, Secretaria de Salud. Médico Interno de Pregado. Instituto Seguridad Social y Servicios de salud de los trabajadores del Estado de Puebla. 2019 – 2020 Curso de alta especialidad, Urodinamia, Uroginecologia y Neurourología. Hospital Español de México.

Agenda una Cita para darte más información del tratamiento para el virus del papiloma humano Comunicate Via Whatsapp lo puedos corregir mediante medicacion y uso de equipo médico para eliminacion de verrugas, ademas se te propondra esquema de vacunacion que se te indicarán en tu primera consulta al elaborar tu historial clínico.